Urbanización Pillagua, Calle San Camilo #48, Cumbayá - Quito  170157, Ecuador

ESPAÑOL:  +593 (2) 451 12 14  |   (+593) 95 974 9424    

ENGLISH:  +593 96 080 0581

© 2018 by Eddie Mosler.

Web Design by Mankind Consultores S.A. | Corporate Image by Christopher Gomez

Biografía

Eddie Mosler nace en Quito - Ecuador el 17 de Enero de 1975. A la temprana edad de cinco años comienza a hacer sus primeros esbozos y se presenta en un concurso realizado por uno de los principales diarios de la ciudad de Quito, donde gana el primer lugar. Con el pasar del tiempo comienza a desarrollar un gran interés, especialmente por la plumilla y a los 11 años participa en una exposición realizada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, obteniendo nuevamente el primer lugar.

 

En 1992, se traslada a la ciudad de Guayaquil en donde despierta la curiosidad por el color y por todo lo que va más allá de lo que podemos ver en el plano físico o tridimensional. Su interés y perseverancia lo llevaron a formarse a sí mismo mediante una estructuración original, guiada únicamente por la conexión que fue desarrollando con cada una de sus obras.

 

Eddie Mosler se denomina a sí mismo como pintor autodidacta, por su autoformación y visión artística única y original, que lo llevaron a distinguirse en exposiciones en Ecuador, América y Europa. Todas sus colecciones han sido destacadas, siendo estas: Armonía Infinita, Percepción Astral, Contemplación Cósmica, Expansión de Luz y Conciencia Dimensional.

 

Las pinturas de Mosler están a menudo compuestas de óleo, acrílico, fuego y escarcha; en ellas, cada color y figura geométrica tiene su propio significado, vibración e intensidad de luz. Es precisamente la genialidad en la fusión de todos estos componentes la que le permite al observador entrar en una armonía vibracional y multi-frecuencial con la obra artística del pintor, brindándonos una sensación de enlace directo con la magia del universo.

 

Durante los últimos cinco años el pintor se ha dedicado a realizar numerosas ceremonias de Ayahuasca, en las cuales ha descubierto la particular influencia que tiene el uso del color e intensidad lumínica en el bienestar físico, mental y espiritual de las personas, por lo que a través de sus obras ha creado una forma única y particular de cromoterapia.

 

Mirar una pintura de Mosler, nos lleva a un estado de contemplación y profunda meditación, proporcionándonos de esta manera, un portal dimensional que nos ayuda a expandir nuestro estado de conciencia para lograr observar, con una nueva perspectiva, lo que ocurre en nuestras vidas, en el planeta y en el universo; cada cuadro parecería trabajar como un receptor de la energía del cosmos que nos proyecta a la posibilidad de integrarnos a diferentes e infinitas dimensiones, haciéndonos conscientes de que somos seres espirituales y multidimensionales viviendo una experiencia terrenal.

¿Qué es la Ayahuasca?

La ayahuasca es pues la poción por excelencia del mundo amazónico y nexo de unión entre diversas culturas que tienen en común el consumo individual o grupal de la bebida con diversos fines, que abarcan desde lo curativo a lo que tiene un carácter espiritual o de revelación personal.

 

Es una sustancia de utilidad en ciertas aproximaciones terapéuticas y de autoconocimiento que está siendo estudiada desde hace tiempo por médicos, antropólogosfarmacólogospsicólogos y psiquiatras de todo el mundo como herramienta para diversos problemas, con especial relevancia en ayudar a los sujetos a romper con los procesos y hábitos dañinos para sí mismos y para otros. De hecho, su uso en tratamientos de desintoxicación y adicciones es un hecho en países como Brasil y Perú configurándose como uno de los tratamientos más punteros para las farmacodependencias.

La ayahuasca puede ser una terapia efectiva en el campo de la psiquiatría y la psicología en el tratamiento de la depresión​ y la ansiedad así como los problemas de personalidad y la esquizofrenia. Su compleja farmacología, muy relacionada con la sinergia existente entre diversos alcaloides, al tiempo que la escasa toxicidad demostrada por los diversos y ya numerosos estudios científicos que se van elaborando, es uno de los aspectos más relevantes de este preparado vegetal.

Investigadores de medicina moderna como el doctor Rick Strassman M.D. han estudiado a fondo la forma y mecanismos de acción de los alcaloides activos de la ayahuasca y sus conexiones con la cosmovisión y religiosidad de los pueblos originarios de esta tradición y otras culturas del mundo como la egipcia, considerando imprescindible el nexo con la experiencia fisiológica y la experiencia espiritual que existe en los estados que provoca el ayahuasca y su alcaloide activo visionario.

La ayahuasca también ha sido declarada patrimonio cultural del Perú y Brasil para ofrecer mayor protección a la bebida, a los ritos y a la cultura asociada a su uso. El uso de la ayahuasca en países como el Perú, Brasil, Ecuador y Estados Unidos de América está amparado legalmente por el reconocimiento de sus usos tradicionales y religiosos en el propio marco que sirve el reconocimiento jurídico de los derechos de los grupos tribales nativos.

Información extraída de Wikipedia.